El lamento de Dor-lómin

Cyrano o la union de la pluma y la espada

Primera carta de amor a Roxana

Esta carta de amor que he escrito
y reescrito cien veces
hasta quedar ahíto, colocando
mi alma al lado del papel
será la mensajera
de mi amor más fiel.
Estoy en vuestras manos.
Este pliego es mi voz.
Esta tinta es mi sangre.
Esta carta soy yo.

Sabed que mi cuerpo está
exhausto de fiebre.
Y que temo
que mi corazón se quiebre.
Pues si los besos fueran
un poco más sabios
vos leeríais mi carta
con los labios.

Más allá de este mundo,
vulgar y mentiroso
existe un país
que da al corazón reposo.
Lejos del mundo amargo,
violento y arrogante,
hay un país
donde el amor es importante.

Cyrano de Bergerac

Edmond Rostandt

6 comentarios

  1. Azo

    Las cartas de amor como esta, imagino que deben ser mágicas. Deben serlo. Tienen que serlo..
    Que afortunada fue Roxana, y que ciega tambien

    Me gusta

    6 junio, 2012 en 16:00

    • Mi dulce Azo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre las cartas de amor, no así en cambio en lo que respecta a Roxana, creo que tuvo que ser terrible lo que sufrió esa mujer: perder dos veces al ser amado tiene que ser algo mortal de necesidad; la obra termina con la muerte de Cyrano pero estoy totalmente seguro de que Roxana no tardó mucho en seguirlo víctima de su tragedia y su dolor.

      Sin embargo en una cosa si fue afortunada: ella fue amada como muy pocas mujeres en la historia lo fueron alguna vez.

      Un beso enorme para ti.

      Me gusta

      6 junio, 2012 en 18:30

  2. amar con todo tu ser, amar hasta vaciarte…

    Me gusta

    10 enero, 2012 en 23:41

  3. «El rey de la Belle Époque».

    Me gusta

    28 noviembre, 2011 en 2:18

  4. rosy

    Es preciosa, con esta carta, no me extraña que Roxana, se enamorara…… besos

    Me gusta

    18 diciembre, 2009 en 15:10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.