El lamento de Dor-lómin

regalos…

Silvio Rodríguez – Te doy una canción

Como gasto papeles recordándote
como me haces hablar en el silencio
como no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo
y como pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mi, detenida

Te doy una canción
si abro una puerta
y de las sombras sales tú,
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz,
te doy una canción
cuando apareces
el misterio del amor
y si no no apareces
no me importa
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo
la ciudad se derrumba
y yo cantando
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar
que me distraiga,
creen que lo digo todo
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar,
te doy una canción
con mis dos manos
con las mismas de matar,
te doy una canción
y digo patria
y sigo hablando para ti,
te doy una canción
como un disparo
como un libro
una palabra
una guerrilla…
como doy el amor.

 

5 comentarios

  1. Reblogueó esto en Narn i Dor-lómin.

    Me gusta

    6 octubre, 2016 en 12:01

  2. No me gusta Silvio Rodríguez o, para ser más exactos, no me gusta como canta. No obstante, reconozco que tiene canciones muy bonitas y ésta que has colgado me gusta especialmente. Tanto que en un día señalado la coloqué en mi blog, hace ya de eso un par de años.

    Me gusta

    6 octubre, 2015 en 18:20

  3. Gatita de Mitxel

    Iba yo toda joven y nueva
    caminando por el mundo,
    haciendo preguntas
    sin respuesta
    y escuchando a Silvio
    con murmullos
    mientras escondía la voz
    siempre ronca,
    desafinada…
    Lloviera o hubiera soles,
    andaba prieta,
    siempre con prisas,
    adelantando al tiempo
    que al final sabía llegaría.
    Escribía solitudes
    y soñaba compañías,
    mientras mi carne blanca
    se escondía de anhelos
    bajo faldas cortas de tablas…

    Y he aquí que el tiempo me alcanzó
    desde tus dedos y tu tinta,
    dejando mi pecho huero,
    pero lleno de latidos
    mientras entre tus manos
    deja de ser músculo
    para ser pájaro de amplias alas…
    Es un regalo sin papel que lo oculte ❤

    Le gusta a 1 persona

    6 octubre, 2015 en 13:44

Responder

