El lamento de Dor-lómin

confesiones…

confesiones

Testamento

Debo confesar que la he visto desnuda
dormir con la luz encendida
derrotada al fondo de la cama sucia
entre las colchas manchadas por pleitos anteriores

debo confesar que otras bocas han pronunciado
sus más austeras cicatrices
y se han burlado conmigo de todas las lluvias
que carga tan lloradas
y la han maltratado como a una perra sarnosa

debo confesar que también desnuda se levanta
para ir al baño
y lee las cartas que le escribo cuando no estoy
cuando de algún modo me ausento

y la he encontrado en otros labios que descubro
por la calle
y la he besado en otros rostros ligeramente fríos

debo confesar que he salido a oscuras de su cuerpo
a cazar otros cuerpos
y en esos cuerpos sin lamentos ella está
más profunda todavía  más cercana sin saberlo
como si esas voces que me llaman fueran distintas
amarguras
como si esa carne extraña conociera ya
el rumbo de mis manos.

Rogelio Guedea

 

4 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Cuando la imperfección te hace perfecto

    A veces sólo queda yacer desnudo y aceptar los embates rugientes de tus olas. Y hasta el tiempo y la Dama en lo alto dejan de ser predecibles. Hasta eso hace de la imperfección exquisita algo perfecto.
    Sales a oscuras de mi cuerpo pensando en que esa débil luz aplaca mis terrores. Y lo sabes o no, no importa, cuando te vas yo no me quedo sola. La carne puede narrar otros besos y la tinta otros arabescos, pero el alma no sabe mentir. Ni quiere.

    Y está llena de abrazos. Míos todos.

    Porque cuando sales a oscuras de mi cuerpo pensando que dejas esa ténue luz atrás, tampoco tú te vas solo.

    ❤ ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

    7 junio, 2015 en 12:51

    • When you walk through a storm,
      hold your head up high,
      and don’t be afraid of the dark ;
      at the end of the storm there is a golden sky
      and the sweet silver song of the lark.

      Walk on through the wind,
      walk on through the rain,
      though your dreams be tossed and blown.

      Walk on, walk on with hope in your heart,
      and you’ll never walk alone,
      you’ll never walk alone.
      Walk on, walk on with hope in your heart,
      and you’ll never walk alone,
      you’ll never walk alone.


      Cuando camines a través de la tormenta,
      Mantén la cabeza alta,
      Y no temas por la oscuridad;
      Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
      Y la dulce y plateada canción de una alondra.

      Sigue a través del viento,
      Sigue a través de la lluvia,
      Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

      Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
      Y nunca caminarás solo,
      Nunca caminarás solo.
      Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
      Y nunca caminarás solo,
      Nunca caminarás solo

      Me gusta

      7 junio, 2015 en 13:02

      • Gatita de Mitxel

        Mi línea de flotación de roca en medio de tu mar anda ahora mismo llena de espuma y preguntándose cómo es posible que se respire tan bien dentro de tu agua… Y respondiéndose que no importa. Abro mis pulmones con gusto y gracia… ❤ ❤ ❤

        Sí. Así es. No importa qué, cuándo, cómo pase lo que pase. Nunca solos. :”*

        Le gusta a 1 persona

        7 junio, 2015 en 13:07

Responder

