El lamento de Dor-lómin

parecidos…

parecidosCanción a la mujer lejana

En ti recuerdo una mujer lejana,
lejana de mi amor y de mi vida.
A la vez diferente y parecida,
como el atardecer y la mañana.

En ti despierta esa mujer que duerme
con tantas semejanzas misteriosas
que muchas veces te pregunto cosas
que solo ella podría responderme.

Y te digo que es bella, porque es bella,
pero no se decir, cuando lo digo,
si pienso en ella porque estoy contigo
o estoy contigo por pensar en ella.

Y sin embargo si el azar mañana
me enfrenta con ella de repente
no seguiría a la mujer ausente
por retener a la mujer cercana.

Y sin amarte mas, pero tampoco
sin separar tu mano de la mía,
al verla simplemente te diría:
“Esa mujer se te parece un poco”.

José Ángel Buesa

 

6 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Por las veredas de mi piel,
    que ya no es mía,
    recorren tus letras
    sus caminos,
    y sin irse de mis ojos
    entran
    como lágrimas a contracorriente.
    Las sonrisas se doblan
    y hacen reflejo
    y ecos
    y dobleces
    de la que soy
    y de la que el futurible
    dibuja en tu mirada…
    O en la ausencia
    del rojo cabello
    que entrecana…
    Con la mano en tu mano
    camino
    gateo y me arrastro
    mientras bailo
    esa melodía que tarareas
    murmurando
    encuentros y el llano deseo
    de unir
    en una sola imagen
    a la mujer que modelas
    y la que es pura arcilla
    entre tus dedos…
    Ya solamente mesmerizada
    con la sonrisa que dibuja
    bosquejando
    lo que ambos anhelamos
    que suceda.
    Honrada de parecerme
    a la que retienes
    y ser al mismo tiempo
    la sombra ruborizada
    de la que a ella resembla.

    Caminando, bailando, llorirriendo, emocionada. ❤ ❤ ❤

    Le gusta a 1 persona

    26 marzo, 2015 en 11:51

Responder

