El lamento de Dor-lómin

danzarinas…

danzarinasLa serpiente que danza

¡Cuánto gozo al mirar, dulce indolente,
Tu corpóreo esplendor
Como si fueran seda iridiscente
Tu piel y su fulgor.

Y sobre tu profunda cabellera
De un ácido aromar
-Cual un mar errabundo, sin ribera,
En azul ondular;

Como bajel que despertó del sueño
Al viento matinal,
Lanzo mi alma en soñador empeño
Hacia el piélago astral.

En tu mirada que nada revela
De dulzura ni hiel,
Mezcla de oro y hierro se congela
Para el doble joyel.

Mirando la cadencia con que avanzas
Bella de lasitud,
Dijéranse las serpentinas danzas
Al ritmo del laúd.

Agobiada de un fardo de molicie
Tu cabeza infantil
Se balancea como en la planicie
Una leona febril.

Y tu cuerpo se inclina y se distiende
Como un ebrio bajel,
Y va de borda en borda mientras hiende
Las aguas su proel.

Cual la onda engrosada por las fuentes
Del rugidor glaciar ,
Cuando asoman al filo de tus dientes
Espuma y pleamar,

Creo beber un vino -sangre y llama,
Sima y elevación-,
Un vino que me inunda, que me inflama
De astros el corazón.

Charles Baudelaire
Versión de Carlos López Narváez

6 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Odalisca por pretexto
    nació la desnuda cadera
    en un contoneo descarado…

    Y se fue tan rápido
    como llegó
    Zafando a tus ojos
    la curva
    y la contracurva
    de la cimbreante cintura

    En la danza de la tinta no todo son piruetas…

    Se acerca el pie,
    alzado entero sobre un talón
    y baja, se entierra
    se hunde
    para enraizarse en un paso firme
    y mostrarte todo sinvergüenza
    la punta de los dedos

    La lanzadera del baile pasa cerca de tus labios

    y deja en su estela mi nombre
    que ya no es mio
    junto a un aroma
    que gusta de pensarse furtivo…

    No bailo nunca sola, tú vienes siempre conmigo

    Le gusta a 1 persona

    24 febrero, 2015 en 18:25

    • Conmigo y con la serpiente ¿no? 😀

      Le gusta a 1 persona

      24 febrero, 2015 en 19:36

      • Gatita de Mitxel

        😀 La serpiente es el conocimiento, la sabiduría… y la inteligencia…
        Y la belleza. Y la constante tentación…
        Creo que eso es un sí, jajajaja…
        Algún día tengo que recordar sacar mi libro favorito sobre el zodiaco chino… Creo que te va a gustar, mi Dueño…
        Es… muy… sintoista 😀

        Me gusta

        28 febrero, 2015 en 0:53

        • ¿Sintoista un libro chino? uyyyyy, alguno se va a hacer el seppuku… 😛

          Me gusta

          28 febrero, 2015 en 13:03

          • Gatita de Mitxel

            jajajajaja… me gusta vivir en las fronteras entre sensaciones, ya lo sabes… El libro no es sintoísta, lo que dice en él a menudo lo es 😉

            Le gusta a 1 persona

            28 febrero, 2015 en 16:22

Responder

