El lamento de Dor-lómin

sucesos…

sucesosAlgo va a suceder

La muerte es como el sueño,
parecida a ti:
no puede ser pensada.
Abro los ojos y amanece el día.
No hay obsesión impune, ni fantasmas
que la luz no devore
sin más imperio que su voluntad,
ni otro poder que el sol que nos despoja.
Cómo olvidar que fuimos lo innombrado,
lo que negaba oscuridad a un mundo
hecho, como tú y yo, de sueños rotos.
No, no duermas. El pájaro del alba
dice que ayer no existe. No hay memoria,
ni significa nada. Sólo, mira
esta pasión que nos acoge, que
ha estallado, de pronto, insobornable,
como las ganas de vivir.

Jenaro Talens
“La mirada extranjera” 1984-1985

 

4 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Dice Casona en La Dama del Alba,

    PEREGRINA. -Ayer no sabías aún que estabas enamorada…
    ADELA. -¿Es esto el amor?
    PEREGRINA. – No, eso es el miedo de perderlo. El amor es lo que sentías hasta ahora sin saberlo. Ese travieso misterio que os llena la sangre de alfileres y la garganta de pájaros.
    ADELA. – ¿Por qué lo pintan tan feliz si duele tanto? ¿Usted lo ha sentido alguna vez?
    PEREGRINA. – Nunca. Pero casi siempre estamos juntos. ¡Y como os envidio a las que podéis sentir ese dolor que se ciñe a la carne como un cinturón de clavos pero que ninguna quisiera arrancarse!
    ADELA. – El mío es peor. Es como una quemadura en las raíces…, como un grito enterrado que no encuentra salida.

    …Sólo, mira
    esta pasión que nos acoge, que
    ha estallado, de pronto, insobornable,
    como las ganas de vivir…

    Nosotros tejemos la vida segundo a segundo.
    Yo en mi cabaña de espera a la que llegas y donde duermes y despiertas, mi alma tu lecho, mi sonrisa tu público atento. Y mis rodillas mis pies, a tus manos, absorbiendo tu mera existencia.

    El resto, es cosa olvidada o cosa por olvidar, la dama del Alba se pasea a nuestros costados con su bella mirada que anima a vivir hasta que llegue el momento de empezar a soñar…

    Y es por eso que no solo te digo daisuki, sino Kimi o Aishiteru, mi Dueño.
    Porque cuando nos cubra el raso del tiempo, soñaremos juntos también.
    Mientras,

    …Sólo, mira
    esta pasión que nos acoge, que
    ha estallado, de pronto, insobornable,
    como las ganas de vivir…

    Le gusta a 1 persona

    18 enero, 2015 en 12:52

    • Interesante, algún día tendré que ponerme con ese libro.

      ¡Gracias mi pequeña Gatita! ❤

      Le gusta a 1 persona

      18 enero, 2015 en 13:18

      • Gatita de Mitxel


        Hay muchas letras de Casona en mis letras, porque fue su tinta la que llamó la mía hace ya mucho tiempo.
        Esa hermosa sinergia de dulzura, amargura, acidez y romanticismo empedernido es para mí absolutamente atractiva.
        Pero sobre todo, compartir contigo, mi Dueño, su obra, sea cual sea el libro o la forma que adquiera, es un inmenso placer…
        Bailando… 😀

        Le gusta a 1 persona

        18 enero, 2015 en 13:40

Responder

