El lamento de Dor-lómin

complementos…

complementos Así nos completamos

Al comienzo el amor, buena muchacha,
al comienzo el amor, las soledades
y las noches doradas.

Al comienzo el amor. Y adivinabas
que el pecho que nutría tus anhelos
te invitaba a su marcha.

Te trajo aquí el amor. Y nuestras ramas
buscaron conseguir pronto la altura,
pronto una tierra honrada.

Bastó mirar alrededor. Y el alba
entró resuelta a gobernar el fuego
tibio de nuestras ansias.

Te trajo aquí el amor. Y ya la casa
del amor se inundaba con los sueños
de libertad, amada.

Levantaste los tajos. Te surcaba
la misma chispa con que yo encendía
la mecha de mis lámparas.

Ya no hubo entonces soledad; ya nada
pudo turbar esa quietud profunda
que vive en tus palabras.

Y hallaste lo que es hoy tu nueva patria:
el sueño justo, el pretender sin tregua
una firme esperanza.

Así emprendemos ya, juntos, la marcha.
Y nada es duro entre los dos, por dura
que sea la batalla.

Por triste y dura, pues la vida traza
para los dos una fragante ruta
radiante y fecundada.

Así nos completamos. Somos altas
simientes injertando otras simientes,
otro sol, otras caras.

Al comienzo el amor, buena muchacha,
para lograr después, palpando el día,
la libertad mañana!

Elvio Romero
De “De cara al corazón” 1961

 

2 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Tu tinta,
    aterciopelada,
    como una manta de brazos teñidos de ternura,
    se arropa sola en mis ojos.
    Entra, me inunda,
    me baña, me lava,
    me limpia.
    Me sosiega y me calma.

    Y cuando anida,
    haciendo de mi mente
    y mi alma
    la misma cosa,
    se enciende.

    Entonces baila.
    Baila remolinos de esperanza
    viva
    y crece.

    Hasta vestirme por completo
    de ti.

    Soy un abrazo de tinta
    disfrazado de carne
    lleno de sonrisas
    lleno de gracias
    que vuelve a mis ojos
    hasta ti.

    Y me derramo por los dedos
    humildemente segura
    de que mi danza
    aún debe bailar más
    para ser tan hermosa como la tuya.

    Al comienzo el amor, mi Dueño,
    para lograr después, bailando el tiempo,
    la libertad de ser nuestros sin más…

    Aishiteru, hontoni kimi o Ai Shiteru, mi Goshujinsama ❤

    Le gusta a 1 persona

    27 diciembre, 2014 en 18:18

Responder

