El lamento de Dor-lómin

pesadillas…

pesadillasLa pesadilla

Sueño con un antiguo rey. De hierro
es la corona y muerta la mirada.
Ya no hay caras así. La firme espada
lo acatará, leal como su perro.

No sé si es de Nortumbria o de Noruega.
Sé que es del Norte. La cerrada y roja
barba le cubre el pecho. No me arroja
una mirada su mirada ciega.

¿De qué apagado espejo, de qué nave
de los mares que fueron su aventura,
habrá surgido el hombre gris y grave

que me impone su antaño y su amargura?
Sé que me sueña y que me juzga, erguido.
El día entra en la noche. No se ha ido.

Jorge Luis Borges

 

2 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Me gusta pensar que somos lo que somos en gran parte por lo que hemos vivido.
    Y me gusta pensar que los sueños que hemos tenido son también parte del tejido que nos conforma.
    Si esa mirada esconde mil movimientos acompasados para lograr alcanzar el corazón de la torre, me asomo encantada a la aspillera, por si eso disminuye un poco el efecto matrix del sueño…
    Ehm… no. No me llegarán las trenzas hasta el suelo de tierra o de agua… pero incluso en ese entonces onírico tendré tatuado un dragón en mi pecho…

    (Y conste que me ha cautivado el color de la barba…) 😀 ❤

    Le gusta a 1 persona

    2 diciembre, 2014 en 11:59

Responder

