El lamento de Dor-lómin

azules…

monica-bellucci-42.jpg

Azul de tierra en tí

¿Parece mar, el cielo
donde me he recostado a soñarte?

Si vieras mi mirada,
como un ave, cazando horizontes y estrellas.

El universo es mío desde que tú te hiciste
techo de mariposas para mi corazón.

Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,
que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio.

No sé si en ola o nube abrirme la ternura
para rodarme al sueño donde duermes.

Es tan callado el viento,
que he podido lograrte entre los ecos.

¿Soy toda claridad para estrecharte?

Te he visto con los ojos vivos
como los ojos abiertos de los bosques,
figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano.

Te he recogido en huellas de canciones marinas
donde una vez dejaste corazones de agua enamorados.

¿Te he sacado del tiempo?

¡Cómo te he levantado en un lirio de luz
que floreció mi mano al recordarte!

¿Por qué me corre el mar?
¿Tú eres vivo universo contestándome?

Julia de Burgos

7 comentarios

  1. Con el eco de dos voces que me vuelven sonido,
    con la caricia de dos bocas que me colorean,
    con la luz de dos miradas que me dan alas,
    con el murmullo de dos caricias que me elevan al vuelo.

    Lloririendo emocionada,
    susurrando un millón de gracias,
    gracias por hacer de mi sonido, color, alas y vuelos.

    Gracias, mi Señor, mi Amo, mi Dueño, mi tañedor de sueños, mi creador de hermosas realidades.

    Te amo, los amo. ♥♥♥

    Me gusta

    16 febrero, 2014 en 22:02

  2. un poema diferente ;P

    Me gusta

    16 febrero, 2014 en 19:44

  3. Gatita de Mitxel

    Así como gotas haciendo alegres carreras por un cristal llorirreído, así están mis dedos salpicando sonrisas.
    Pequeña y recogida observo y hago de mi pelo un manto de abrigos que son memorias. De ambos. Tan hermosos que duele mirarlos. Y de esa tinta de imágenes en moviola querida, la primera página de un diario sin fechas, pero con segundos interminablemente amados.
    Gracias, mi Dueño.
    Aishiteru canto y Aishiteru bailo.

    Me gusta

    16 febrero, 2014 en 13:14

    • ¡Brindemos pues por un libro hecho de miles de primeras páginas y de segundos eternos de memorias recurrentes! Aishiteru Gatita ♥

      Me gusta

      16 febrero, 2014 en 16:23

      • Gatita de Mitxel

        ♥♥♥ Ahí va mi brindis…
        Seamos entonces un libro en el que la tinta se funda y nunca se vuelvan las hojas.
        La primera palabra vaya formándose al fondo, escurriendo segundos hasta ser recreada contra el lomo que se apoya en tu regazo.
        La última palabra todavía fresca brillando sobre el tierno papel empapado, justo bajo tus ojos y abrazada a tus dedos.
        En las páginas de en medio, miles de risas jugando al escondite hasta enlazarse para alcanzar sin remisión a la primera.
        Aquella que gimió un AMO y aún reverbera como una cinta que marca, bífida, un beso a tres bandas.
        ♥♥♥

        Me gusta

        16 febrero, 2014 en 20:46

Responder

