El lamento de Dor-lómin

frondas…

frondas1.jpg

Hoy tenemos una necrológica, ayer nos dejó José Emilio Pacheco. D.E.P.

Lluvia de sol

La muchacha desnuda toma el sol
apenas cubierta
por la presencia de las frondas.

Abre su cuerpo al sol
que en lluvia de fuego
la llena de luz.

Entre sus ojos cerrados
la eternidad se vuelve instante de oro.
La luz nació para que el resplandor de este cuerpo

le diera vida.
Un día más
sobrevive la tierra gracias a ella

que sin saberlo
es el sol
entre el rumor de las frondas.

José Emilio Pacheco

 

4 comentarios

  1. Gatita de Mitxel

    Dulce tinta bañando la mente de suaves caricias… Un baile con ritmo de frondas y luces risueñas llenas de dedos, mi Dueño. Muy hermoso… Muchas gracias… leer esto me apacigua el alma y pone una sonrisa valiente en la comisura de los labios.

    Que la tierra le sea leve. Y la tinta no le olvide jamás.

    Me gusta

    29 enero, 2014 en 1:27

    • Para no olvidarlo lo conmemoraremos muchas veces desnudos y bañados en luz. Y por fin llegó el día: Ven Gatita, ven… ♥ ♥ ♥

      Me gusta

      29 enero, 2014 en 10:51

  2. Precioso, Mitxel!!!
    Un abrazote…

    Me gusta

    28 enero, 2014 en 19:47

    • Una vez más encantado de volverte a ver por estos salones, que a estas alturas ya debes de considerar como tu propia casa 😀

      Un besote!

      Me gusta

      28 enero, 2014 en 20:05

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.