El lamento de Dor-lómin

pruebas…

La Prueba (La Flor)

Si un hombre pudiera cruzar el Paraíso en un sueño,
y se le diera una flor
como prueba de que su alma ha estado allí en verdad,
y si al despertar encontrara esa flor en su mano…
Ah, ¿entonces qué?

————————————————————————–

If a man could pass through Paradise in a dream,
and have a flower presented to him
as a pledge that his soul had really been there,
and if he found that flower in his hand when he awake
Aye, what then?

Samuel Taylor Coleridge

 

9 comentarios

  1. Azo

    Entonces habría conseguido en realidad , lo que tantos no son capaces ni siquiera de imaginar..

    Me gusta

    4 agosto, 2012 en 11:41

  2. Recórcholis!!! está no la conocía. Claro a mi me sacas de “El ruiseñor, “la canción del viejo marino” y” Hay una mente” y no soy nada…..
    Un saludo

    Me gusta

    4 agosto, 2012 en 11:32

    • Hola!

      Pues es una de las más conocidas de Coleridge y un motivo recurrente en la literatura, de hecho yo llegué hasta Coleridge a través de Borges (¡cómo no!), por otra parte el mismo H.G. Wells se inspiró en estos versos para su historia de La Máquina del Tiempo,
      puedes ver la historia en el final de la vieja película basada en la novela de Wells: http://www.filmaffinity.com/es/film194894.html

      Un saludo

      Me gusta

      4 agosto, 2012 en 12:18

      • Sera cuestión de mi deambular por lugares poco conocidos
        Gracias por la información

        Me gusta

        4 agosto, 2012 en 12:27

        • Azo

          Nos hacemos un cine Ner?
          >(__________)< Es un peazo bol de palomitas, claro está
          ¿Quien se apunta?

          Me gusta

          4 agosto, 2012 en 12:38

          • Con el permiso de Huor por enredar aquí
            En menos de un silbido, recojo esa invitación, tuveras

            Me gusta

            4 agosto, 2012 en 12:41

            • Espero que la disfrutéis, especialmente ese final con el motivo de la flor de Coleridge absolutamente delicioso 🙂

              Me gusta

              4 agosto, 2012 en 12:55

              • No te apuntas pues, la compañía es buena,, mejor se disfrutará ese final pues este que sirve el final no verá, pues ha de partir a luchar con su condena, y no es de buen ver a señorita sola dejar con tan bello final dices que es.

                Me gusta

                4 agosto, 2012 en 13:02

Responder

