El lamento de Dor-lómin

abismos…

Black Coffee

Me siento terriblemente solo
Sin haber podido pegar ojo
Andando por la casa desde las 9 hasta las 4
Mientras bebía
Café negro

El amor es un brebaje de segunda mano
Nunca tendré un domingo
En esta habitación de dias laborables
Estoy hablándole a la sombra
Desde la una hasta las cuatro
Oh Dios, qué despacio pasa el tiempo
Y lo único que hago es servirme
Café negro

Desde que la tristeza me capturó
Estoy atascado en el lunes
Mis sueños de domingo se secaron
El hombre ha nacido para ser un amante
Pero ella era una mujer nacida para llorar y mortificarse
Y quedarse en casa y atender su horno
Refugiándose en su pasado
En el café y los cigarrillos

Estoy divagando toda la madrugada
Divagando toda la noche
Y mientras está la nicotina
Y sin espíritu para luchar
Café negro

Sintiéndome tan abajo como el suelo
Me estoy volviendo loco
Pensando que mi chica
Tal vez podría volver conmigo
Volver conmigo

—————————————————————————————

Black Coffee

I’m feelin’ mighty lonesome
Haven’t slept a wink
I walk the floor from nine to four
In between I drink
Black coffee

Love’s a hand-me-down brew
I’ll never know a Sunday
In this weekday room
I’m talkin to the shadow
One o’clock till four
And Lord, how slow the moments go
And all I do is pour
Black coffee

Since the blues caught my eye
I’m hangin’ out on Monday
My Sunday dreams to dry
Now man was born to go a lovin’
But was a woman born to weep and fret
And stay at home and tend her oven
And down her past regrets
In coffee and cigarettes

I’m moonin’ all the mornin’
Moanin’ all the night
And in between it’s nicotine
And not much heart to fight
Black coffee

Feelin’ low as the ground
It’s drivin’ me crazy
This thinkin’ ‘bout my baby
Might maybe come around
Come around

Musica: Sonny Burke – Letra: Paul Francis Webster

9 comentarios

  1. Gatita de mitxel

    Desde la primera nota hasta la voz, en las pausas entre la voz y más voz… cuando sube el tono y lo gira hasta tenderlo… y regresar a las frases que vuelve a romper haciendo del blues un Blues… el leve trémolo cuando se estira… y las respuestas instrumentales, como caricias, empujando suavemente… o retando… Todo me cautiva, mi dueño. Todo.
    Muchas gracias… es un hermoso regalo el que compartes… ;”)

    Le gusta a 1 persona

    19 noviembre, 2013 en 15:22

  2. Un nivel de musica muy alto en este post
    Gracias Mitxel.

    Me gusta

    2 mayo, 2012 en 19:25

    • el nivel de este post en particular y el del blog en general lo marcan sus visitantes y comentaristas 😉

      un beso Ines!

      Me gusta

      2 mayo, 2012 en 19:55

  3. Azo

    …”—Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
    —Te he esperado todos estos años….”

    Bufffffffffffffffff, ¿pa que más? 🙂

    Encantadisima Mitxel ( Muuuuuuuuchisimo más que Huor jajaj)
    Otro beso para ti

    Me gusta

    30 abril, 2012 en 21:04

    • Exacto!! ese dialogo lo he usado una infinidad de ocasiones!!!

      Es un gran placer haber conocido Azo y estoy seguro de que disfrutaremos mucho charlado y compartiendo opiniones

      Besos

      Me gusta

      30 abril, 2012 en 21:12

  4. Azo

    Querido Huar.. Veo que no solo coincido contigo en la poesia..
    Me acabo de quedar con la boca ( deberia decir oidos? 🙂 ).. al ver a Peggy Lee aqui.
    Me encanta su voz, su forma de interpretar. .. de comunicar.
    Yo ,que no sé inglés, siempre me busco la vida para saber lo que dicen las canciones que me llegan..y tú lo pones facil
    Te diré cual es una de mis cnciones de cabecera ,junto a la pelicula, claro,, por la cual conocí a Peggy..Iba a ser,alguna vez, una de mis entradas, pero no he podido resistirme
    te la dejo con mucho cariño y dime si no te pone la piel de gallina…

    Me gusta

    30 abril, 2012 en 20:40

    • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! es una de mis grandes favoritas!! la he visto un ciento de veces, y he utilizado sus dialogos muchas veces, en cuanto a Peggy Lee que vamos a decir que no se sepa, siempre con su gran voz y gran sentimiento en todo lo que hizo…

      Ah!! y por favor llamame Mitxel, Huor es un antiguo nick al que le tengo muchisimo cariño, pero yo soy mucho mas que Huor 🙂

      Un beso muy grande para ti 😉

      Me gusta

      30 abril, 2012 en 20:55

    • hola Azo, navegando hoy por Youtube me encontré con esta escena de Roger Rabbit donde una vez más podemos apreciar el enorme talento interpretativo de Peggy Lee, espero que te guste 🙂

      Me gusta

      3 mayo, 2012 en 11:29

Responder

