El lamento de Dor-lómin

poetas…

poetas.jpg

De poeta a poeta

Sabes -y sueles- hacer el amor
como el poeta construye sus versos:
con acordada mezcla
de pasión y sistema
(y no digo artificio),
de música, entusiasmo,
intuición y saber.
Precisas emociones
las transformas en ritmo
y melodiosa fantasía
enriquece tus gestos;
sabrosa perversión
los enloquece.
Cuando estás inspirada, que es bastante a menudo,
me transportas a límites nunca antes alcanzados.
De poeta a poeta:
enhorabuena.
¿Cómo podría hacerme
con tus obras completas?

Jesús Munárriz
«Esos tus ojos» 1981

 

5 comentarios

  1. Es un poema precioso 🙂

    Me gusta

    7 abril, 2014 en 0:49

  2. Así, exactamente así es como me siento, con tus ojos, con tu voz, con tu roce, tocas las melodías que ni yo misma sabía que tenía escondidas en la piel… y con tus silencios, tus maravillosos silencios que dejan mi alma tensa como un arco, expectante al cambio de tu respiración, a tu siguiente movimiento, a tu siguiente verso.

    La pregunta mas importante ¿Cómo podría hacerme con tus obras completas?, esas obras que me llenan y transforman, esas que me dibujan las mas amplias de las sonrisas.

    Gracias, mi Amo, gracias por ser la compilación de todo lo que ni yo sabía que me faltaba.

    Me gusta

    6 abril, 2014 en 21:30

  3. Gatita de Mitxel

    A dos manos nos dibujamos lentamente, en un círculo imposible de espirales y trazados.
    Tú me creces, me iluminas; yo te adoro sin palabras.
    Lenta, entretejida, resucita cada vez la sonrisa que cose nuestras bocas.
    Y el sentido de la maravilla.
    Amas con la mente, con lal piel y la voz. Y te respondo con latidos, pulsos borrachos de arritmias y la debilidad constante de mis rodillas.
    Un susuro quedo, ni siquiera un sonido más alto… y toda mi tinta brota.
    Manantial incesante entre tus dedos…

    Gracias, siempre gracias, mi Dueño…

    Me gusta

    6 abril, 2014 en 15:56

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.